lunes, 1 de septiembre de 2014

Si no han oído del Ice Bucket Challenge, es como si no estuviesen usando el Internet. Ha estado pasando por un par de semanas y muchas celebridades se han unido a la tendencia como modo de crear un poco de consciencia acerca de una enfermedad conocida como Esclerosis Lateral Amiptrófica (ELA, o ALS en inglés). Esta enfermedad es un problema en muchas personas de la población, con uno súper conocido como es el científico Stephen Hawking que ha perdido el control de todo de su cuerpo pero que, afortunadamente, ha logrado comunicarse y sigue vivo gracias a la tecnología.
Stephen Hawking

En Estados Unidos se ha convertido en un proyecto viral fabuloso que ha recaudado más de 88.5 millones de dólares, lo que es excelente y se supone que la idea era que, o te echabas un pote de agua helada en la cabeza, o hacías una donación. En muchos casos las personas hicieron ambas para así poder seguir dando información y consciencia sobre una enfermedad para la que no hay cura y ni siquiera tratamiento.

La cantidad de celebridades que han tomado el "challenge" ha sido abismal, unos haciendo cosas súper divertidas y otros haciendo cosas normales, como echarse el agua y nada más. Los que a mi más me han gustado hasta el momento han sido el de Patrick Stewart que decidió echarse el hielo en un vaso para servirse un whisky y escribir un cheque en cámara para que todos vieran que iba a dar dinero y también el de Benedict Cumberbatch que fue bañado en agua helada unas tres o cuatro veces en un solo vídeo.

Otro interesante fue el de Matt Damon que aprovechó la ocasión para hablar de water.org, un sitio sin fines de lucro que él ha creado para recaudar dinero y lograr consciencia para que no se desperdicie agua porque hay muchos lugares del mundo que no tienen agua limpia. Así que lo que hizo fue tomar agua de varios inodoros de su casa para no desperdiciar y echársela encima. Bastante divertido.

En Uproxx han compartido un vídeo que tiene una recopilación con todo lo que presentaron más de 50 celebridades. Y lo dejo justo aquí abajo para disfrutar.


0 comentarios:

Publicar un comentario