sábado, 6 de septiembre de 2014

Fondue de chocolate

Hace unos días fui a la boda de una amiga con mi novio y realmente la pasamos excelente. Ella y su -ahora- esposo son de las personas más divertidas que conozco y bastante fuera de lo normal, así que la fiesta para celebrar que se habían casado fue muy distinta a las que ya había asistido. En este caso no hubo la misma comida de siempre, ni la mismas bebidas, ni la misma música que todos colocan. Y lo que sí repitieron trataron de darle su propio toque único.

Una de las cosas que sí tenía repetidas, que he visto en otras bodas y que suelen tener en fiestas similares, fue un fondue de chocolate. Ellos decidieron que cada mesa (que era de seis personas) tuviese de centro de mesa un poco de fundue para picar toda la noche. No tenían centros de mesa con flores ni nada similar, sino fondue toda la noche, lo que evitó que también hubiese una mesa con botanas.

Primero nos colocaron un poco de fondue de queso que consistió en tener una olla caliente y una bandeja con los ingredientes del fondue. En este caso era una gran variedad de quesos, un poco de crema de leche y pimienta si alguien quería agregarlo. Las personas de la mesa tenían que decidir qué quesos pondrían en su fondue y "jugar" con esto para mantenerse divertidos. También teníamos otra bandeja con cosas para mojar en el fondue, como carne cocida, pan, salchichas, nachos y otras cosas divertidas.

Llegó un momento en que removieron el fondue de queso y colocaron unas ollas limpias para hacer el postre, que obviamente era de fondue de chocolate. En este caso teníamos también una bandeja de ingredientes para probar con distintos tipos de chocolate, de varias marcas. Fue muy especial todo porque además habían especias como cardamomo, canela y nuez moscada para agregar al fondue. Así fue como aprendí cómo hacer el fondue de chocolate, aunque a esta hora de la noche ya tenía algunos tragos encima, así que cuando quise tratar de hacer una réplica... ¡lo había olvidado!
Sacado de PostresConChocolate.com


Buscando en Internet me he conseguido con esta receta de fondue súper simple que se puede usar con cualquier tipo de chocolate. Lo mejor es que la entrada explica también todo la historia del fondue y qué cosas puedes mojar en él, que justo están explicadas en el gráfico de arriba, que tan genialmente al incluido. Yo recomiendo echarle canela al fondue porque realmente me encanta, pero cada quien con sus gusto; hay gente que odia esto.

0 comentarios:

Publicar un comentario