jueves, 21 de agosto de 2014

Me gusta Hozier


Recientemente conocí a Hozier, un grupo bastante hipster que hace música muy divertida. La primera canción que escuché de ellos fue “Take me to Church”, que se traduce literalmente como “Llévame a la iglesia”. Como ateo que soy, pensé que esta canción estaba escrita por una banda cristiana y que no quería escucharle realmente. Afortunadamente, hace poco me enteré que en realidad la canción (a la cual no le había prestado mucha atención a las letras en inglés), se trata realmente de un himno para cantar en contra de lo súper hipócrita que es la iglesia católica.

De hecho, estuve leyendo este artículo (en inglés) acerca de cómo su canción y su música se trataba sobre los derechos a los gays, la sexualidad y demás. El artista, que es muy guapo y tiene un cabello envidiable, resulta ser irlandés y muy mente abierta, algo que me sorprendió de la manera más agradable posible. Me encantan las personas así.



Al inicio les dejo la segunda canción que escuché de la banda gracias a Spotify en una lista de reproducción con los tracks que estaban populares para el momento y justo debajo pueden ver el vídeo de la canción de “llevarte a la iglesia”, que tiene un contenido bastante fuerte con una pareja de hombres gays que parecieran que realmente se aman, pero con personas a su alrededor que quieren hacerle daño y logran hacerle a uno. Es difícil de ver.

Y por cierto, evitar leer los comentarios en el vídeo, en caso de que vayan a verlo directamente en YouTube porque son terribles, demostrando que los humanos no son para nada empáticos con otros individuos, sino que solo se preocupan por si mismos y sus creencias, por muy dañinas que sean.



La voz el hombre, que realmente se llama Hozier aunque es su apellido, es sumamente hermosa. Vi un vídeo de él hace unos días en YouTube de una presentación en vivo y fue hermosa. No pude creer que apenas tenía como 1000 vistas, debería tener unas 100.000, al menos. Realmente hermoso todo lo que escribe, lo que toca, y el hombre, pfff, una belleza.

Les dejo para que revisen acá y disfruten.

1 comentario:

  1. Me gusta tu artículo, pero Hozier no es una banda, es un artista solista.

    ResponderEliminar